miércoles, 22 de abril de 2015

  Día del libro, 23 de abril



Este curso el colegio dedica la SEMANA DEL LIBRO A Cervantes y a Santa Teresa de  Jesús. Con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa  y del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote 


EL 28  de marzo de 1515    nacía en Ávila Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila – fue una religiosa, fundadora de las Carmelitas Descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española. Doctora de la Iglesia Católica. Junto con San Juan de la Cruz, se considera a Santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística experimental cristiana y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.



En 1615 se publicó en Madrid la segunda parte de Don Quijote, y a punto estuvo de ser obra póstuma ya que cinco meses más tarde de su salida al mercado, falleció el autor
En castellano fue impresa treinta veces en el siglo XVII, cuarenta en el XVIII, doscientas en el XIX, en el siglo XX a razón de unas tres al año, y actualmente, en nuestro XXI, las ediciones no cesan de proliferar con motivo del 400 aniversario, habiendo incluso muchas adaptaciones para los niños, tanto en versión infantilizada como en cómic.

Nuestros alumnos y alumnas han realizado numerosas actividades para conocer a estos dos grandes personajes de la Literatura española y universal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario