domingo, 22 de febrero de 2015

Textos dedicados a la familia


UNA PERSONA DE LO MÁS ESPECIAL

Era una noche triste para la familia Ruiz, sobre todo para Isabel Ruiz a quien se le había muerto su abuelo. Después de enterrarlo, Isabel se fue a casa con sus padres.
Aquella noche lluviosa a Isabel, ya en la cama, le pareció oír la puerta de la entrada, pero sus padres estaban dormidos, así que no podían ser ellos. Más tarde se abrió la puerta de su habitación con un chirrido escalofriante que le recorrió toda la espalda, se oyeron pasos cada vez más fuertes, Isabel se giró y vio a su abuelo. La niña lo primero que hizo es ir a abrazarlo, su abuelo la cogió y le explicó que él no se iría al otro mundo porque le quedaban cosas pendientes, y una de ellas era cuidar de su nieta.

Isabel, como tenía seis años, no entendió nada y le pareció bien que su abuelo se quedara más tiempo con ella. Al día siguiente, Isabel y su abuelo se fueron al parque y se lo pasaron genial, columpiándose, persiguiendo palomas, e intentando coger mariposas. Por la tarde, Isabel les dijo a sus padres que había estado con el abuelo, su madre la miró y contestó, con lágrimas en los ojos, que él se había ido al otro mundo pero que su recuerdo seguía vivo en ella; pero Isabel pensó que su mamá estaba equivocada. Al anochecer, la niña cogió un trozo de pizza y se lo llevó a su abuelo, y los dos cenaros mirando las estrellas.

A la mañana siguiente, Isabel se levantó deprisa, se vistió y salió al patio para saludar al abuelo, pero él se había ido al monte. Isabel fue corriendo a su encuentro y al verlo le abrazó. Su abuelo se despidió de ella y le dijo que pasase lo que pasase siempre estaría a su lado. Nada más salir el sol, el abuelo se convirtió en lindas mariposas. La niña marchó corriendo a su casa, se tumbó en su cama y empezó a llorar. Notó un ligero cosquilleo en la cabeza, y era de una mariposa que se le había posada en la cabeza: “Hola abuelo”.

Cristina González Segovia

1º ESO A

MI FAMILIA

Mi familia es especial,
Y lo digo con amor,
Y aunque a veces discutimos
Para mi es la mejor.

Cuando llegan los domingos
Y nos vamos de excursión
Yo disfruto a lo grande
Con un bocata y el balón.

Si llueve y no hay dónde ir
Nos quedamos en el salón
Jugando a juegos de mesa
¡Me gusta ser el campeón!

Hablamos en inglés
and in Spanish too
I love you mummy and daddy
My family is really cool!

                                                                                                                                

 Dylan Evans García

                                                                                                   
5º de Primaria





No hay comentarios:

Publicar un comentario