lunes, 21 de abril de 2014


Día del libro, 23 de abril

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España.

                Este curso el colegio dedicará esta jornada a “PLATERO Y YO”  con motivo del centenario de su publicación.

Este breve libro, en donde la alegría y la pena son gemelas, cual las orejas de Platero, está escrito para... ¡Qué sé yo para quién!..., para quien escribimos los poetas líricos... Ahora que va a los niños, no le quito ni le pongo una coma. ¡Qué bien!

"Dondequiera que haya niños- dice Novalis-, existe una edad de oro". Pues por esa edad de oro que es como una isla espiritual caída del cielo, anda el corazón del poeta, y se encuentra allí tan a su gusto, que su mejor deseo sería no tener que abandonarla nunca.

¡Isla de gracia, de frescura y de dicha, edad de oro de los niños; siempre te halle yo en mi vida, mar de duelo; y que tu brisa me dé su lira, alta y, a veces, sin sentido, igual que el trino de la alondra en el sol blanco del amanecer..”

                                          Juan Ramón Jiménez

 
Los días 22 de Abril y 23, en  todos los cursos se realizarán las jornadas de ANIMACIÓN A LA LECTURA  , realizadas por  la editorial Vicens Vives , sobre los libros que se han leído en los trimestres anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario